Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

InnoTec, empresa de ciberseguridad del Grupo Entelgy, ha detectado una campaña de ransomware cuyo mecanismo de propagación es similar al de WannaCry. El malware utilizado, una variante de la familia Petya, cifra el sistema operativo o disco duro y, una vez ha infectado una máquina, puede propagarse por el resto de sistemas conectados a esas misma red.

  • Los casos de malware en el sector público, el phishing contra entidades bancarias, el ransomware, abuso de marca o el uso fraudulento de cupones descuento son los que registran un mayor incremento.
  • Los expertos del grupo realizan la suplantación de una Wi-Fi para extraer la información de cualquier smartphone conectado a ella, demostrando los riesgos existentes también en los dispositivos móviles.

Hoy hemos estado compartiendo la mañana con nuestros amigos de la prensa a los que hemos contado cómo se trabaja desde un Centro de Operaciones de Ciberseguridad, SmartSOC, y revelado algunas pinceladas de todo el recorrido de InnoTec, la empresa de ciberseguridad del Grupo Entelgy que, por ejemplo, gestiona más de 24.000 incidentes de ciberseguridad al año.

InnoTec, del Grupo Entelgy, participa activamente en el EuskalHack Security Congress II, un evento de ciberseguridad que se celebra entre hoy y mañana, 23 y 24 de junio, en el Colegio Mayor Olarain, en Donostia-San Sebastián. Nuestra empresa figura como colaborador del evento y nuestro compañero, Borja Martínez, ofrecerá esta tarde, a las 18.15 h una charla que lleva por título "Pwning satellite receivers with swag".

Voz Pópuli, uno de los principales medios nativos digitales de nuestro país, recoge las palabras de Félix Muñoz, director general de InnoTec (grupo Entelgy), en su artículo sobre los peligros de la conexiones WiFi gratuitas en espacios públicos, como aeropuertos o centros comerciales.

El estado del sector de la ciberseguridad en Chile centra el encuentro que organiza hoy el Centro de Ciberseguridad industrial (CCI) en el país andino y que cuenta con la participación de InnoTec (grupo Entelgy). Dentro del ciclo de conferencias programadas, nuestro responsable de ciberseguridad industrial, David Marco, impartirá una ponencia sobre la contribución de la gestión eficaz de ciberincidentes de seguridad en la resiliencia corporativa.

La fabricación inteligente y la robótica presentan importantes retos que las organizaciones  industriales deben afrontar. Con la mirada puesta sobre este nuevo escenario, David Marco, responsable de ciberseguridad industrial de InnoTec (grupo Entelgy), ofrece hoy, en la Universidad Diego Portales de Chile, una charla sobre la importancia de la ciberseguridad en la revolución que la robótica supondrá en los procesos industriales del futuro. La jornada está organizada por ISACA (Information Systems Audit and Control Association) en Santiago de Chile.

La octava edición del Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial ha contado con la participación destacada de Enrique Domínguez y David Marco, director estratégico y responsable de ciberseguridad industrial de InnoTec (grupo Entelgy) respectivamente, que ofrecieron, en la primera jornada del evento, una ponencia sobre el papel determinante de la gestión eficaz de los incidentes de seguridad en la continuidad de negocio. Organizado por el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), el congreso se clausuró, con gran éxito, el pasado día 8 de junio en Lima, Perú.

Con un algoritmo de similitud de ficheros y clustering de malware, el Similarity Uniform Fuzzy Hash, Juan José Torres ha conseguido, por unanimidad de público y jurado, el primer premio del Reto 2017 del ISACA Madrid Chapter. Nuestro compañero obtuvo el máximo galardón de este concurso enfocado a una investigación de ciberseguridad realizada por jóvenes profesionales. En este caso, el experto de InnoTec (Grupo Entelgy) presentó una herramienta capaz de calcular similitud entre ficheros de forma precisa y eficiente, permitiendo identificar y clasificar malware, entre otras cosas.

Desafortunadamente el problema de la violencia de género también se extiende al ciberespacio, a través de los diversos canales que forman el mundo digital: redes sociales, correos electrónicos, aplicaciones de mensajería instantánea, etc. Con el objetivo de sumar esfuerzos para poner freno a esta lacra, InnoTec (grupo Entelgy) participará el próximo día 9 de junio en el curso de Peritaje Informático y Telemático sobre violencia digital, que organiza la Asociación Stop Violencia de Género Digital en las instalaciones de la Universidad del País Vasco en Bilbao.

Página 1 de 13

Avda. Llano Castellano, 43
28034 Madrid
+34 917 281 504
innotecsystem.com



Cybersecurity Intelligence
InnoTec

Sobre nosotros

InnoTec nace en 2002, como empresa especializada en ciberseguridad, inteligencia, prevención y gestión de riesgos. Actualmente contamos con una plantilla de más de 350 profesionales altamente cualificados en España, y estamos presentes en los principales mercados de Latinoamérica y Estados Unidos.

Ampliar información
Presentación corporativa